how to develop your own website

jaime lopera

Autor de La culpa es de la vaca

Esta serie, realizada con su esposa Marta Inés Bernal, ha vendido más de 500 mil
ejemplares en los últimos diez años en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Jaime Lopera

Bienvenidos a esta página

    De manera personal invito a mis amigos y lectores a que la visiten con frecuencia si desean que una buena comunicación se establezca alrededor del cuerpo de escritos que he venido realizando por años.
    Poco a poco, y con la apertura del blog, espero mantener un contacto permanente con ustedes, compartiendo mi trabajo intelectual en literatura y minificción, ensayos de historia y sociales, columnas periodísticas y artículos de distinta índole. Todos estos materiales se irán incorporando en forma paulatina en la página de acuerdo con las respuestas que provengan de mis lectores.
    Con la colaboración de mi esposa Marta Inés proyectamos la colección de La Culpa es de la Vaca que ha sido un éxito editorial por varios años. En la actualidad estamos publicando las versiones digitales en inglés y francés de los primeros volúmenes, trabajo que estamos lanzando a través de esta página.

Muchas gracias.

Jaime Lopera como Escritor

Como Escritor

La vocación de Jaime Lopera hacia el periodismo, desde sus primeros años, le ha dado un perfil de escritor que se robustece con el tiempo. Ensayos literarios como su libro: Postigos, y ensayos sociales como: El Lado Humano del Conflicto, lo refrendan como un prosista de varias facetas culturales, además de su trabajo en varios libros de minificción.
En 2018 lanza su primera novela: LOS CUADERNOS DE FLYNN. La historia secreta de Gardel. Como novela histórica, los hechos y la ficción se tejen en el relato del único sobreviviente del accidente del cantante: el azafato de su avión.
Más información 

Asesores y Conferencistas

Asesores y Conferencistas

En torno al mundo de los valores humanos y del desarrollo de habilidades de dirección para personal de mando, con frecuencia Jaime Lopera ha sido invitado con su esposa Marta Inés no solo a prestar asesorías en asuntos gerenciales sino también en conferencias y talleres con alto contenidos de motivación y desarrollo personal.



Más información

Trabajo literario

Trabajo Literario

La colección de minicuentos que ha venido trabajando desde hace muchos años, más su acercamiento al mundo del ensayo y la novela, ha propuesto a Jaime Lopera como un cultor de estos estilos que ha venido madurando con paciencia y tenacidad. Ha publicado también ensayos de historia y múltiples columnas periodísticas de diverso contenido político, social o económico.


Más información

Desarrollo Gerencial

Desarrollo Gerencial

Una larga experiencia en cargos ejecutivos y la consultoría le permite publicar, en solitario o con su esposa, varias obras dirigidas a personal de dirección y a estudiantes sobre varias competencias críticas como la participación, el trabajo en equipo, la motivación y el manejo eficaz de personal para conseguir excelentes resultados organizacionales.



Más información

Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

La compilación del famoso libro La Culpa es de la vaca ha sido la punta de lanza de libros de anécdotas y parábolas que contienen notables mensajes de autodesarrollo, como lo comprueba el éxito de esta serie en el mercado al través de un largo número de ediciones. Sus versiones para mujeres, niños y líderes completan un trabajo de inspiración y motivación.


Más información

Literatura

Literatura

La producción literaria de Jaime Lopera abarca principalmente el subgénero de la minificción, o ficción rápida, que lo distingue, según varios críticos literarios, entre los más destacados en ese campo en Colombia.

Desarrollo Gerencial

Desarrollo Gerencial

La vida de Jaime Lopera estuvo en mucha parte dedicada a la consultoría gerencial, disciplina aprendida en sus empleos en una organización que trajo al país los más novedosos aportes sobre el humanismo en la dirección de las empresas.

Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

Durante la creación y edición de la serie de La culpa es de la vaca, él y su esposa Marta Inés Bernal se propusieron deslindar el concepto de autoayuda —basado en consejos a los lectores— por un enfoque basado en la reflexión del lector.


Para ver algunos más de los mensajes que recibimos, por favor descargue el archivo: Testimonios en formato pdf.

Escríbanos

Estamos complacidos de recibir los testimonios y experiencias de ustedes, nuestros lectores.  No dude en enviarnos un mensaje, para nosotros es un privilegio leerlos...

© Copyright 2018 Jaime Lopera y Marta Inés Bernal  - Todos los Derechos Reservados
Armenia - Quindío 
Colombia, Suramérica.