free web design templates
Jaime Lopera y Marta Inés Bernal

Asesores y Conferencistas

    Como personas dedicadas al desarrollo humano, tanto Jaime como Marta Inés, han dirigido su actividad profesional a procesos de cambio para que personas, grupos, empresas y comunidades maximicen sus competencias a favor del bienestar individual y colectivo.
Muchos de los libros de los autores han sido utilizados para trabajar en valores. En colegios, universidades, comunidades, asociaciones de padres de familia, empresas y muchos otros ambientes, se ha reconocido que a través de las parábolas, anécdotas y fábulas se puede reforzar el aprendizaje en valores.
    Jaime introdujo a Colombia en la década de los setentas las metodologías del Desarrollo Organizacional a través de su trabajo con la Editorial Addison Wesley, libros y modelos que cambiaron por completo la cultura organizacional en los grandes conglomerados empresariales como la Organización Corona, donde trabajó en estos procesos.
Ambos se formaron como trainers y desarrollaron proyectos de desarrollo de grupos y de equipos por todo el territorio nacional, difundiendo y entrenando en competencias interpersonales: conocimiento de sí mismo, comunicaciones, trabajo en equipo, liderazgo, planeación estratégica, cultura organizacional, procesos de investigación de clima organizacional y motivación.
   
    Sus conferencias y talleres se preparan de acuerdo a las necesidades del cliente y sus principales temas son:

*   Comunicaciones efectivas.
*   Trabajo en equipo.
*   Liderazgo.
*   Desarrollo de habilidades gerenciales.
*   Motivación.
*   Procesos estratégicos de gestión humana.
*   Análisis de problemas y toma de decisiones.
*   Manejo del conflicto y negociación.
*   Planeación estratégica.
*   Procesos de cambio.
*   Clima y cultura organizacional.
 

© Copyright 2018 Jaime Lopera y Marta Inés Bernal  - Todos los Derechos Reservados
Armenia - Quindío 
Colombia, Suramérica.