best free css templates

La Vaca sin Culpa
PRÓLOGO

     La presente es una nueva compilación de anécdotas y parábolas que cumplen la misma función de las anteriores, vale decir, contribuir a la difusión de mensajes que contengan un reforzamiento de aquellos valores que ayuden a mejorar la suerte de nuestras sociedades latinoamericanas. Desde el año 2000, cuando emprendimos este camino editorial, ya podemos presentar nueve libros (seis de compilaciones y tres de autoría propia en temas administrativos) que son un aporte cultural del cual nos sentimos varias veces satisfechos.

    La primera, y tal vez la más importante satisfacción, consiste en que, como pareja, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo conjunto en total sintonía y compenetración, lo cual nos ha fortalecido como personas y en nuestra relación cotidiana. El acercamiento a los temas de los valores humanos ha puesto a prueba nuestra coherencia y nuestro testimonio vital, no quedando ninguna duda en cuanto a que hemos intentado practicar lo que enseñamos, y viceversa. Esta conducta acorde nos permite estar a salvo de simulaciones, pero también ha sido como una gran fuerza de aglutinación al convertirnos en socios en esta atractiva aventura de vivir y de vivir juntos.

    Una segunda satisfacción consiste en la certeza de que estos libros nuestros han llegado a personas y lugares insospechados, suministrando enseñanzas que se derivan autónomamente de las propias reflexiones de los lectores. Tal parece que hemos alcanzado a dejar una huella significativa en muchas gentes, de quienes esperamos ver que nuestros mensajes se reflejen en su actuar cotidiano como padres, hijos, maestros, líderes, ciudadanos y miembros de comunidades que buscan una mayor tolerancia y convivencia y, por este camino, mediar en las condiciones de paz de nuestros países.

    Con esta compilación creemos haber cubierto (con más de cuatrocientas historias, anécdotas, fábulas y parábolas), un espectro muy amplio de temas. Sin embargo, no sobra insistir en que nuestro principal aporte ha radicado en el criterio de selección y la reescritura de textos, pues la producción a veces responde a otros autores que hemos citado cuando quiera que reconozcamos las fuentes. Muchas de estas historias circulan sin autoría conocida en libros, revistas, blogs y en la inmensa red de Internet —aún las versiones nuestras, las que solemos reconocer por su composición y redacción, principalmente.


© Copyright 2018 Jaime Lopera y Marta Inés Bernal  - Todos los Derechos Reservados
Armenia - Quindío 
Colombia, Suramérica.